jueves, 20 de octubre de 2011

CaraDuran

A medida que las elecciones generales se acercan, podemos ver cómo ciertos polítios de medio pelo aumetan su discurso más populista y rastrero.Podría estar refiriéndome a varios políticos, pero en esta ocasión estoy pensando en Duran i Lleida, portavoz de Convergència i Unió en el Congreso y cabeza de lista de la derecha nacionalista catalana en las próximas elecciones generales.
Recientemente, y como ya hiciera en junio de 2010, ha defendido el supuesto “derecho” de los homosexuales que así lo quieran a acudir al psicólogo para “modificar” la orientación sexual. Estas declaraciones son tremendamente homófobas e irresponsables, y es que, dan a entender que la homosexualidad se puede tratar. No conforme con eso, se deduce de sus declaraciones que existe gente que quiere cambiar su condición sexual de ``motu propio´´, con lo que la presión social que se ejerce sobre los homosexuales queda escondida en la sombra, parece que tal cosa no existe y que son los propios homosexuales quienes no están conformes con su identdad. Este tipo de declaraciones no son permisibles y menos a alguien que está en el Congreso de los Diputados (y seguirá estándolo muy probablemente).
Esta no ha sido la única intervención irresponsable y canalla de Duran en los últimos días. Afirmaba hace unos días que los campesinos andaluces que cobraban el PER lo utilizaban para que pasaran el día en el bar. Es evidente que es una afirmación tan simple y estereotipada como peligrosa e hipócrita. Es peligrosa porque clasificas a toda una región en base a una afirmación qe no se sustenta en nada y es hipócrita porque Duran i Lleida sabe perfectamente que no es verdad y lo ha dicho para diferenciar a los andaluces de los catalanes y poder mantener así una postura de que Catalunya y sus habitantes producen más y trabajan más para pagar al resto del estado español (afirmación muy parecida a la de Merkel refiriéndose a los países mediterráneos). Para justificarse, afirmó que el tiene gran estima a los andaluces y que en la feria de abril sevillana se lo pasa ```pipa´´ y baila y canta como el que más, de tópico en tópico y hablo porque me toca (porque se acercan elecciones).
Para terminar de redondear sus lamentables intervenciones, sostenía recientemente que no decía cuales eran sus ideas porque entonces perdería las elecciones. Aunque parezca un mal chiste no es así, y parece que el que no dice que hará sale beneficiado como se podrá comprobar con el PP y su política económica ``como dios manda´´. Resulta curioso como aquellos dos partidos que más recortes sociales están llevando a cabo en las comunidades donde gobiernan sean los que no dicen cuales serán sus políticas en caso de una posible victoria en las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario