miércoles, 25 de enero de 2012

Exposiciones 25 enero (motivación/sostenibilidad)

De las dos exposiciones del día de hoy, me quedo con una breve reflexión. Sobre la importancia de la motivación intrínseca frente a la motivación extrínseca para solucionar cualquier tipo de problema, pero especialmente el de la contaminación y la sostenibilidad.
   La importancia de esta motivación es fundamental y es que, en este caso, no existe la posible motivación extrínseca cuando el gobierno trabaja principalmente para las grandes corporaciones a las que se les conceden beneficios fiscales debido a la presión que éstas ejercen sobre el ejecutivo. No solamente promueve la destrucción ecológica ayudando a las grandes empresas (las que más contaminan) sino que alarga la vida de las centrales nucleares y reducen la inversión en I+D (donde se investiga sobre energías renovables).
   Es por esto que la motivación para reducir el deterioro ecológico debe venir de cada uno de nosotros, se debe promover la conciencia individual de que aquellos comportamientos inadecuados hacia el medio ambiente, acaban repercutiendo en todos nosotros (especialmente en aquellos más desfavorecidos, en los habitantes del "Sur"). Debemos mejorar nuestro modo de pensar, entender -como el indio que no cultiva tierras porque sería clavar un puñal en la Pachamama- que aquello que perjudica a nuestro planeta nos perjudica a nosotros de igual modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario